METODOLOGÍA

Modelo de Ciberseguridad (PPD)

 

Modelo de Ciberresiliencia (4 Metas)

ANTICIPAR

Capacidad de anticiparse a un ciberataque. Mantener un estado de preparación informado, con la finalidad de evitar compromisos de funciones/misión de la empresa frente a ciberataques. Esto se logra estableciendo una estrategia de ciberresiliencia, la gestión de riesgos y la formación en ciberseguridad.

RESISTIR

Capacidad de resistir a un ciberataque. Continuar con las funciones críticas pese a la ejecución exitosa de un ciberataque. Esto se logra estableciendo un control de gestión y análisis de vulnerabilidades y la monitorización continua de estas y los activos críticos. 

RECUPERAR

Capacidad de recuperación a un ciberataque. Restaurar las funciones críticas en la mayor medida de lo posible, con posterioridad al éxito de un ciberataque. Para esto es necesario realizar un análisis de los ciberincidentes, plan de respuesta y recuperación ante ciberincidentes, gestión de continuidad funcional, gestión de dependencias externas.

 
DEFENSA

Busca prevenir la ocurrencia de ciberataques eliminando la oportunidad, protegiendo los sistemas de información, detectando la ejecución en curso e incluso en etapas tempranas y facilitando la reacción rápida que posibilite recuperarse a un estado estable previo al ciberataque.

PREVENTIVO

Tiene por objetivo desarrollar e implementar mecanismos que permitan la efectividad en la gestión del riesgo y así disminuir las pérdidas y daños económicos. Con este enfoque preventivo se busca reducir las vulnerabilidades y fortalecer la estrategia de Ciberseguridad.

PREDICTIVO

Capacidad para predecir si la empresa está en la mira de los atacantes. Esto se logra mediante variados mecanismos, tales como; información obtenida en las redes sociales, recopilación y análisis de indicadores de compromiso sobre la empresa u organismo en cuestión y que motive que sea un blanco atractivo para los hackers.

EVOLUCIONAR

Capacidad de evolucionar después de un ciberataque. Cambiar misiones, funciones y capacidades cibernéticas de apoyo, a fin de minimizar los impactos negativos de los ciberataques. Para esto es necesario la gestión de configuraciones y de cambios, comunicaciones.

LINEAS DE NEGOCIO

© 2019 B2TECH. 

QUIENES SOMOS
CONTÁCTANOS

+56 4 4246 0110

  • linkedin-logo_edited

Av. Providencia 2653, Oficina 503, Providencia, Santiago, Chile