CIBERRESILIENCIA INDUSTRIAL

Entendiendo que la principal prioridad en los sistemas industriales se focaliza en la continuidad operacional velando a su vez por la seguridad física tanto de las personas como de la infraestructura crítica, es que B2TECH ha desarrollado su estrategia para el sector industrial orientándose hacia la ciberresiliencia de las redes industriales (OT).

Basándose para ello en 3 pilares esenciales: 

Ciberseguridad

Contamos con soluciones y servicios que permiten evaluar y resguardar la seguridad lógica de las redes operacionales así como de los distintos componentes que la conforman en sus distintas capas, desde los servidores Scada, historiadores, estaciones de ingeniería, etc. hasta los dispositivos de control de campo como son PLC, DCS, PCS, EIS, etc.

Operaciones y Manteniento

Contamos con soluciones y servicios que permiten identificar potenciales problemas operacionales y/o de mantenimiento con los dispositivos de control de campo, servidores, estaciones de trabajo que forman parte de la red industrial (OT).

Redes OT

Contamos con soluciones y servicios que permiten identificar potenciales problemas en su red industrial, como pueden ser cuellos de botella, configuraciones deficientes, desconexiones en las distintas componentes de su red.

Servicios

Gestión de Seguridad OT

A través de nuestro ServicesDesk 7x24 gestionamos todos sus requerimientos con los mejores estándares de Calidad y Seguridad: ISO 9000, ISO 27001 e ITIL.

Servicios de Seguridad Gestionados para OT

Incorporamos en su Red las funcionalidades de seguridad que su empresa requiere. Estos dispositivos serán:

  • Monitoreados 24x7.

  • Administrados.

  • Respaldados en cuanto a configuración y políticas.

  • Actualizados en forma remota.

  • Reportes periódicos y on-line de su servicio.

  • Activación de procedimiento para manejo de Incidentes.

  • Análisis y evaluación de actividades sospechosas.

Administración de EndPoint

EndPoint  es  un  servicio  integral  de  administración,  monitoreo y gestión de la plataforma de protección de estaciones de trabajo, estaciones de ingeniería, servidores, historiadores, etc. que es manejada desde el NSOC (Network/Security Operations Center) de B2TECH.


A través del monitoreo y la administración,  permite una  detección temprana de equipos infectados o brotes de  infección con lo cual se asegura  que  la  plataforma  se  encuentra actualizada con los patrones de detección disponibles, cumplimiento de políticas definidas y con niveles de cobertura que permita minimizar el riesgo.


La  gestión permite  además contar  con  información  de tendencias, coberturas e indicadores, que muestran el estado general de la plataforma.

Ciberinteligencia en Redes OT

Entendemos la criticidad del adecuado funcionamiento de las redes operacionales OT, en lo que son los procesos productivos de automatización, así como la supervisión de sistemas Scada, tanto para lo que son los sectores de minería, utilities (servicios), alimenticios, etc.

Dado lo anterior, es por ello que a través de nuestro NSOC podemos proporcionar un servicio de monitoreo de ciberresiliencia de las redes operacionales OT, de manera continua en modalidad 7x24. Para más detalles por favor póngase en contacto con nosotros.

Monitoreo y Correlación

Como parte de su gama de servicios de seguridad, B2TECH ofrece a sus clientes el Servicio de Monitoreo de Seguridad SIEM. Se trata de un servicio de gestión de seguridad y de eventos que proporciona a las empresas un conocimiento de la situación veraz y en tiempo real de la actividad y riesgos que afectan a todos sus sistemas, redes, bases de datos, servidores y aplicaciones. Junto con esto entrega la velocidad y capacidad de adaptación necesarias para identificar las amenazas críticas y responder de forma inteligente y oportuna.

B2TECH entrega un servicio de Administración de Eventos e Información de Seguridad (SIEM), para asistir a nuestros clientes en reducir sus riesgos de seguridad en redes operacionales OT.

Consultoría OT

Por medio de servicios nos encargamos de evaluar e identifica los riesgos operacionales, de configuración y de ciberseguridad asociados a su infraestructura industrial.

  • Auditorías de ciberresiliencia sobre redes industriales (OT).

  • ​Consultoría y asesorías normativas para redes industriales.

  • Consultoría de evaluación de riesgos para redes industriales.

  • Implementación de un sistema de seguridad de la información OT.

  • Servicios de pentesting en redes industriales.

  • Desarrollo de estrategia y plan de ciberseguridad para redes industriales.

Ingeniería

Contamos con una área de Ingeniería que acompaña los proyectos en todas sus etapas.

  • Preventa; diseña y define la arquitectura de la solución.

  • Gestión de Proyectos (PMO); controla la ejecución del proyecto en calidad, recursos y tiempos, usando metodologías de última generación.

  • Para la implementación; contamos con ingenieros altamente capacitados en las tecnologías que representamos.

  • Finalmente damos soporte de postventa en producción.

Soluciones

Inventario de hardware y protocolos de comunicación

Un adecuado control de inventarios nos permite detectar la presencia de equipos no autorizados en la red, así como de protocolos o servicios que no son necesarios para la operación, o bien que son inseguros. Para ello contamos con soluciones que permiten relevar esta información en redes industriales sin afectar la continuidad operacional de los procesos.

Identificación de problemas en la red

La identificación temprana de problemas en la red nos permiten optimizar el uso del ancho de banda, detectar retardos en la red, problemas de configuración, entre otros, los cuales pueden estar degradando la calidad de la red. Para ello contamos con soluciones que permiten relevar esta información en redes industriales sin afectar la continuidad operacional de los procesos.

Identificación de problemas operacionales de mantenimiento

La identificación temprana de problemas operacionales o de mantenimiento resultan muy relevantes, dado que apoyan la labor de personal de operaciones y de mantenimiento al evitar o bien minimizar paradas de procesos no programados. Para ello contamos con soluciones que permiten identificar problemas como protocolos malformados, problemas de sincronización, instrucciones a direcciones de memoria incorrectas, etc. sin afectar la continuidad operacional de los procesos.

Segregación de ambientes IT/OT

Una adecuada segmentación y segregación de las redes corporativas de las redes operacionales es fundamental al día de hoy, con el fin de salvaguardar apropiadamente la continuidad operativa de la infraestructura OT de potenciales riesgos presentes en la red corporativa.

Zonificación de redes OT

La zonificación y segregación entre las distintas redes operacionales permiten eliminar o mitigar eventuales riesgos en la red, así como como de ciberseguridad, permitiendo conterlos y confinarlos a un sector específico de la red.

Seguridad en el EndPoint

Contar con soluciones de seguridad confiables y que estén orientadas a la protección tanto de servidores y estaciones de trabajo en sistemas Scada como DCS, son parte importante dentro de una adecuada estrategia de ciberseguridad industrial.

Acceso controlado a redes OT

Mantener un adecuado control de acceso remoto jacia su infraestructura OT, tanto por parte del personal interno de la compañía,como por fabricantes e integradores es fundamental, para efectos de governanza como de seguridad de su infraestructura.

Networking en redes OT

La confiabilidad de la red de comunicaciones sobre la cual se transmite el tráfico de información vital para los procesos operativos y productivos es fundamental al día de hoy, siendo parte escencial en la estrategia de ciberresiliencia.

LINEAS DE NEGOCIO

© 2019 B2TECH. 

QUIENES SOMOS
CONTÁCTANOS

+56 4 4246 0110

  • linkedin-logo_edited

Av. Providencia 2653, Oficina 503, Providencia, Santiago, Chile